¿Crees que los verdes gobernarían bien sobre Villena ?

viernes, 20 de mayo de 2011

El cambio en la personas

Las personas somos de muchas maneras: las hay egoístas, envidiosas, y todo tipo de acciones que nos hacen ser  peores, pero nadie es perfecto y cada uno tiene sus errores como persona. ¿Y esto se puede cambiar? es la principal duda que me planteo en este tema.

Desde muy pequeños empezamos con el "mio" y no dejamos nuestras cosas, eso es una muestra de egoísmo y no compartir, y hay gente que durante el transcurso de su vida no lo va cambiando y quedan aferrados a ello, en cambio otras personas conforme se van haciendo mayor se van dando cuenta de que si no comparten sus juguetes se quedaran solos con ellos y sin amigos y desde pequeños ya cambiamos mucho y somos más amables con los demás. Pero no siempre somos tan buenos y dejamos todo a los demás sino que hacemos lo contrario y seguimos siendo egoístas. Lo podemos cambiar, no tan fácilmente, pero como a todo, se merece un esfuerzo. Esto es una muestra de madurez también como comente en una entrada anterior.


No solo se habla de egoísmo en cuanto a cambiar algo a uno mismo sino a todos lo defectos que una persona puede llegar a tener. Las personas cambian si quieren cambiar, porque cada uno ve en sí mismo sus defectos, y si quieren algo de verdad (una meta) se pueden esforzar por ello y cambiar lo que sea posible de su persona,  hay personas que no cambian en la vida no solo con el egoísmo sino una cabezonería u otras cosas, pero si quieres, puedes, como un blog de unas compañeras que dice "querer es poder".


También hay defectos que las personas tenemos, pero que la misma persona no se da cuenta de que los tiene y otras personas pueden verlo desde fuera, en esto, las otras personas pueden influir para poder cambiarlos y así también puede ayudar a quitarlos más fácilmente.


En conclusión, las personas pueden cambiar la realidad de su persona que son los defectos que tenemos cada uno, nadie dice que sea fácil pero como a todo cambio ¡cuesta! y un esfuerzo por ello merece la pena, porque pueden haber unos defectos peores que otros pero siempre nos ayudaran a ser mejores personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La rata filosófica