Desde muy pequeños hemos ido madurando todas las personas y hemos ido dejando atrás nuestra infancia, nuestros juguetes, y las costumbres de no hacer nada a empezar ha hacernos la cama, poner la mesa y miles de cosas que nunca podríamos haber imaginado.
El llevar unos trabajos cada día a casa, que te mandan en el colegio de pequeño requiere un esfuerzo no solo de aprender, sino también un esfuerzo de voluntad y así coger la costumbre para cuando te vas haciendo mayor. Pero la dejadez que vamos haciendo, el cansancio que nos entra cuando lo vemos y no tenemos ganas de hacerlo y decimos: -Ya lo haré mañana.- Ahí se demuestra inmadurez que con el tiempo, conforme lo vamos dejando se forma un estado en el que no tienes ganas de hacer nada, y cuando eres mayor y quieres tener los estudios te cuestan mucho más. Porque siempre has llevado la costumbre de no trabajar tanto y puede que la fuerza que tengamos de voluntad que llevar a cabo no sea la suficiente.
Por ello, hoy en día muchos jóvenes dejan los estudios o no hay tanto nivel como se podría tener antes. Ahora los jóvenes se conforman con un trabajo en el que le paguen pero que luego te puede llevar a no tener nada cuando quieras tener una familia y tener una casa. El esfuerzo que se debe tener desde pequeño puede que te lleve a una vida mejor en el futuro.
Pero la madurez no es solo el esfuerzo ni la voluntad que le pongas a las cosas, también tu comportamiento frente a los demás, aunque todos tengamos aun la niñez en nuestro interior la forma de comportarse frente a las personas mayores y el tenerles un respeto es también muestra de madurez. Porque aunque no lo parezca mucha gente puede ver como algún anciano tiene una dificultad por la calle y no ayudarle, en cambio otra persona que le ayude mostraría un signo de madurez.
Pero las personas no solo maduran con realizar lo mismo siempre y que esto se convierta en una rutina, sino, que cada vez te aparecen cosas nuevas en la vida. No es solo el llevar unos estudios dignos ni un buen comportamiento, también puede ser el afrontar la vida como padre, que cada día es distinto y te trae cosas nuevas. Saber afrontar los problemas con la familia y con los amigos.
Hay mucha gente que sí que es madura pero otras personas puede que se queden por el camino y no afrontan sus problemas.
Estamos de acuerdo contigo. La madurez se adquiere por diversos medios y si tienes ganas de aprender y de escuchar podrás madurar. Nuestro entorno, nuestros amigos, tambien juegan un papel muy importante en nuestra vida, puesto que quizá pasamos muchos momentos buenos con ellos/as pero también tenemos nuestros problemas y desaciertos y esos son los que nos hacen aprender y madurar, para que a la próxima vez podamos actuar mejor. De ahí la frase "De los errores se aprende".
ResponderEliminarTambién cabe decir que hay gente que no escucha los consejos que le puede dar su entorno o simplemente no tiene ganas ni interés por aprender ni hacer cosas nuevas, eso son personas que no tienen grado de madurez y que les cuesta mucho adquirirlo.
En mi opinión como bien ha dicho mi compañera la madurez se alcanza a base de golpes, me explico, cada vez que sales de una mala racha o superas un reverso en tu contra sales mucho más experimentado y maduro por eso se dice que los adultos son más maduros porque han pasado por más situaciones como las que he nombrado, ahora a lo mejor una persona en una sola situación de estas adquiere la misma madurez que otro en cien eso depende de cada persona
ResponderEliminarBuenas, al igual que mis compañeras Andrea y Natalia opino que la madurez es algo que cada uno va "trabajando y moldeando", no llega así de repente, si no que es un conjunto de situaciones del pasado, de acciones, que nos van formando como personas poco a poco.
ResponderEliminarTambién es cierto, como el ejemplo que tu has puesto antes, que el niño se habitua desde muy pequeño a no hacer los deberes o dejarlo para mas adelante puede influir en su futura conducta. Pero, aunque estemos habituados a ciertas cosas ¿no es cierto que podemos cambiarlas?
Para acabar, decir que a cada uno la madurez llega a ser completa a los 15, los 25, los 37 o hay gente que aún siendo ancianos, son inamduros. Es algo que no hay ningun patrón ni medida y aunque hay estadísticas y estimaciones, opino que la madurez es "un mundo" en cada persona.
Un saludo :)
Si es cierto lo que dicen de que puede ser a base de "golpes" como dice Pablo. Y para Maria Jose que es cierto que cada uno es un mundo y no todos maduran ni siendo ancianos y se han pasado la vida siendo inmaduros.
ResponderEliminar